sábado 23, septiembre 2023

Estos son los detalles de los acuerdos que suscribió Maduro con China #14Sep

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente venezolano Nicolás Maduro y el director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China, Zheng Shanjie, encabezaron la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China – Venezuela, en la que se suscribieron importantes acuerdos de cooperación en diversas áreas.

Los acuerdos, firmados en la sede de la CNDR en Beijing, abarcan los sectores de economía, geología, salud, minería, vivienda, energía eléctrica y telecomunicaciones. Entre sus objetivos, se destacan el intercambio de experiencias, la transferencia de tecnología, la innovación, el desarrollo de las telecomunicaciones y la optimización de la infraestructura digital.

- Publicidad -

A continuación, se presentan los principales acuerdos firmados por ambos países:

  • Cooperación en desarrollo económico: Se organizarán seminarios de capacitación para compartir las políticas, tecnologías y experiencias de China sobre macroeconomía, desarrollo industrial, construcción de infraestructura, desarrollo verde y sostenible, economía digital.
  • Cooperación en economía digital: Se fortalecerá el acoplamiento de políticas de transformación y desarrollo digital, se cooperará en la construcción de la infraestructura digital y se mejorará la inclusión de la economía digital.
  • Cooperación con la Agencia China de Cooperación para el Desarrollo Internacional: Se intercambiarán experiencias en el desarrollo de los recursos humanos en áreas vinculadas a la educación, salud, economía y comercio, administración pública, medio ambiente, agricultura y PYME.
  • Cooperación geológica: Se desarrollarán proyectos en el ámbito de la cooperación geológica, lo que contribuirá al fortalecimiento del Plan Nacional de Geología y a la cuantificación y certificación de las reservas minerales del país.
  • Cooperación en salud: Se realizará la transferencia tecnológica en el manejo y mantenimiento de equipos médicos; construcción, remodelación y adecuación de instalaciones hospitalarias; suministro integral de material médico, medicamentos, reactivos y equipos.
  • Cooperación en vivienda: Se cooperará en la producción de medicinas y en la construcción de viviendas con innovación en la construcción.
  • Cooperación en desarrollo minero: Se implementarán acciones conjuntas para la consolidación en ámbitos de adquisición de equipos de minería, transferencia tecnológica, exploración, explotación y construcción conjunta de una plataforma efectiva de comercio de minerales.
  • Cooperación para la actualización del Sistema Eléctrico Nacional: Se actualizará el sistema eléctrico nacional con tecnología china.

Maduro calificó como «la mejor jornada que jamás se haya tenido» a la XVII CMAN China – Venezuela y afirmó que entre China y Venezuela se está «empezando a escribir una nueva historia».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -