Un grupo de estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ), principalmente de la Facultad de Medicina y escuelas como Enfermería, protestaron por las pocas dosis de vacunas contra la COVID-19 que han llegado a Venezuela, la protesta se llevó acabo en las inmediaciones del Hospital Universitario de Maracaibo.

Luis Gutiérrez, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería y de la Escuela de Nutrición y Dietética, señaló que los motivos de su protesta es ver las cifras del personal de salud que han fallecido «442 miembros del personal de salud han muerto en nuestro país desde que inició la pandemia. Esto nos coloca como el país con mayor tasa de muertos de profesionales de la salud en el continente» aseguró.

Bajo la mirada de funcionarios de la policía de la policía regional los estudiantes desde el principal centro centinela del estado rechazaron la ausencia de un programa de vacunación para los alumnos de Medicina, Nutrición u Odontología en la región.

«No existe una política pública de salud ni un plan que garantice que en poco tiempo los venezolanos estaremos vacunados», enfatizó Gutiérrez.