jueves 22, febrero 2024

Estudio de la UCAB evidencia el bajo nivel de los estudiantes de secundaria en Venezuela en materias fundamentales #30Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

Un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) reveló que los estudiantes de secundaria en Venezuela tienen un bajo nivel de competencias en matemáticas y habilidad verbal. El informe se basó en los resultados de una prueba aplicada a más de 12.000 alumnos de instituciones públicas y privadas de Caracas y otras cinco regiones del país.

Según el estudio, el promedio de los estudiantes en matemáticas fue de 7,53 sobre 20, lo que significa que el 80 % de los bachilleres reprobó la prueba. Los expertos de la UCAB atribuyen esta situación a la falta de personal calificado, el rezago en la adopción de paradigmas educativos actuales y los efectos de la pandemia de la covid-19 en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

- Publicidad -

En cuanto a la habilidad verbal, el promedio fue de 9,11 sobre 20, lo que implica que el 55 % de los estudiantes no alcanzó el nivel mínimo requerido. Aunque hubo una leve mejora respecto al año pasado, cuando el promedio fue de 8,62, los profesores de la UCAB consideran que los jóvenes aún presentan deficiencias en comprensión lectora, habilidades gramaticales y de ortografía y producción escrita.

Los especialistas de la UCAB advierten que la crisis del sistema educativo venezolano es compleja y que se requiere de un esfuerzo conjunto entre el Estado, las instituciones, los docentes, los padres y los estudiantes para superarla. Asimismo, señalan que la influencia de las nuevas tecnologías y la situación socioeconómica de los maestros son factores que también inciden en la calidad de la educación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -