jueves 22, febrero 2024

Experto petrolero advierte que PDVSA tendrá una deuda impagable de $ 200 millones en 2024 #18Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) enfrenta una grave crisis financiera que podría empeorar en los próximos años. Así lo afirmó el economista y experto petrolero Carlos Mendoza Potellá, quien aseguró que la deuda externa de la empresa podría llegar a $ 200 millones para 2024.

Según Potellá, este monto es “impagable”, pues representa el 172% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Además, indicó que Venezuela necesitaría 23 veces sus exportaciones totales para saldar sus compromisos económicos.

- Publicidad -

En una entrevista para Fedecámaras Radio, el profesor universitario propuso algunas medidas para aliviar la situación de PDVSA y el Estado. Entre ellas, reestructurar y renegociar la deuda externa, intercambiar deudas por acciones de Citgo, llegar a un acuerdo político sobre el destino de esta filial y reincorporarse a organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano del Salvador.

Potellá considera que estas acciones son claves para recuperar la confianza financiera frente a la comunidad internacional y poder reevaluar con más seguridad el pago de la deuda externa.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -