#Falcón | Desidia consume el Hospital Universitario de Coro (+Videos)

Los familiares de los pacientes del Hospital Universitario de Coro Dr Alfredo Van Griecken (HUC), denuncian que deben lidiar con las pésimas condiciones de insalubridad, falta de personal sanitario y robo de medicamentos en ese recinto hospitalario.

Pese a que no es la primera vez que se hacen públicas este tipo de denuncias, las autoridades sanitarias del estado Falcón, no han accionado para que corregir esta situación, especialmente la dirección del HUC, principal centro de referencia de la salud de los falconianos.

Sonia Medina, madre de una paciente hospitalizada en el tercer piso donde funciona la sala de obstetricia denunció que actualmente no hay personal médico ni de enfermería para atender las emergencias.
“A mi hija le dio fiebre y no conseguí ninguna enfermera para pasarle el medicamento”, dijo Medina.

Además detalló que las habitaciones están sucias por falta de personal de aseo e higiene, así como insumos básicos de limpieza, pues no hay suficiente jabón, cloro y no tienen desinfectante.

Otro de los problemas que dificultan la estadía de los pacientes en ese centro hospitalario es la inseguridad. No es la primera vez que se denuncian hurtos de medicamentos en el hospital universitario de Coro, inclusive ante los cuerpos policiales del estado Falcón.

En este sentido, Belkys Martínez, familiar de un enfermo recluido en el HUC, denunció que gastó 134$ en medicamentos los cuales fueron robados en el segundo piso.
“¿Cómo va a ser posible que uno no tiene ni cómo comer en la casa y cuando uno llega aquí tiene que comprar hasta el suero, la inyectadora, empeñar las pocas cositas que tenemos porque aquí no hay nada?”, cuestionó Martinez

Cabe destacar que el tema salarial ha afectado a los trabajadores debido a que no han podido asistir ni la mitad del personal porque el sueldo no les alcanza y tampoco tienen efectivo para pagar el transporte.