miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Falcón | Docentes continúan las protestas en Paraguana

Más artículos

Este viernes 13 de enero un grupo de educadores se apostaron en la entrada a Punto Fijo, en el sector El Cardón, donde alzaron la bandera nacional y pancartas en exigencia al respeto a la profesión, mejoras salariales y condiciones laborales dignas.

A pocos metros del pórtico que da la bienvenida al municipio Carirubana, los maestros aseguraron que seguirán ejerciendo su derecho a la protesta pacífica como medida de presión para que se responda por las peticiones que desde hace varios años han planteado al Ejecutivo nacional.

- Publicidad -

La representante del Sindicato Único del Magisterio, Mary García, refirió que la lucha es de todos los empleados públicos venezolanos, quienes padecen diariamente la crisis del bolívar devaluado por lo que asegura que seguirán en las calles exigiendo sus derechos.

Sobre el llamado a clases que hizo la ministra para la Educación, Yetilze Santaella, el pasado sábado 7 de enero, expresó: No podemos regresar a las aulas con una salario inferior a 10 dólares.

«Exigimos al gobierno regional mejores condiciones laborales, no solo para el personal activo, sino también para los jubilados, quienes cobran una pensión de 130 bolívares y eso no alcanza para cumplir el tratamiento de hipertensión de un mes», destaca García.

Por otra parte, la representante del Sindicato Único del Magisterio asegura que los trabajadores públicos continuarán en las calles exigiendo sus derechos hasta que el gobierno le de una respuesta.

Asimismo, la próxima concentración tanto del sector salud como el de educación está planteada en Punto Fijo, para el domingo 15 de enero, cuando se celebra en Venezuela el Día del Maestro.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -