viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Falcón | Docentes de Coro protestaron sin miedo

Más artículos

Este 9 de enero los docentes de la ciudad de Coro también tomaron las calles en forma de protesta.

El punto de concentración para la realización de una nueva manifestación pacífica por parte del magisterio falconiano fue la plaza Bolivar ubicada en las adyacencias de la gobernación del estado Falcón.

- Publicidad -

Marlys García, miembro de Sitraenseñanza Falcón, enumeró las razones de la protesta: Retardo en la firma de la contratación colectiva, el pago del 280 % establecido en el contrato vigente, la protección social a los docentes y sus familiares y la restitución de las primas suspendidas por la Onapre.

Por su parte, Alexis Castellanos, en representación de Suma Falcón, reconoció la nutrida asistencia que tuvo la actividad de este lunes y la participación que tuvo la Comisión Intergremial al hacerse presente en esta lucha por mejores salarios.

Advirtió que se mantendrán en la calle hasta tanto sus demandas sean atendidas por el gobierno nacional, pues se niegan a seguir percibiendo lo que calificó como «salarios de hambre».

Vale destacar la participación masiva de docentes activos en la protesta «la vez pasada tuve miedo de salir, pero esta vez no tengo miedo de protestar por mis derechos», dijo Geraldit Leal una educadora que se sumó a esta acción de calle.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -