domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Falcon | Docentes de Yaracal se mantienen en la calle

Más artículos

En Yaracal, municipio Cacique Manaure del estado Falcón, los docentes activos y jubilados se mantienen en pie de lucha al llegar este viernes a cinco días de protesta consecutiva, en un mismo contexto pero esta vez bajo la consigna «Todos los docentes estamos de duelo, porque nuestro sueldo está por el suelo».

Yaracal sigue sin clases, con las aulas con notable ausencia de docentes y alumnos, a consecuencia de que el gremio educativo viene de pasar las peores navidades de su historia con unos aguinaldos fraccionados y sin recibir el trato acorde y salario digno.

- Publicidad -

Ania Escubina, docente, culpó al gobierno de ser el responsable de la crisis en el sistema educativo y laboral al no aceptar ni resolver las demandas salariales de los educadores.

Sostuvo que es el gobierno quien está afectando la educación y no los docentes como se pretende hacer creer mediante notificaciones, resoluciones y articulado de la LOPNA para intimidarlos, hacerlos tirar la toalla diciendo que quitan la educación a los niños y niñas.

Escubina dijo tras estos cinco días de protesta, que el descontento está a la vista. Lamentó que de otras instancias pretendan hacer creer que todo está normal, que el año escolar marcha sin contratiempos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -