viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Falcón| Docentes en Punto Fijo no dan tregua

Más artículos

Este lunes 16 de enero el sector educativo de la Península de Paraguaná inició la semana con una protesta en el parque Cujizal para continuar la lucha por un salario justo anclado a una moneda para que no se devalúe; la discusión de los contratos colectivos de los diferentes niveles y que se derogue las acciones tomadas por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Al Cujizal llegaron docentes de los diferentes niveles educativos y a ellos se sumaron los jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y trabajadores del sector salud. Los del Distrito Sanitario número dos, también salieron a la esquina de la Jacinto Lara y con pancartas en mano exigieron salarios justos.

- Publicidad -

Franklin Medina, en representación de los docentes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, destacó que no quieren más bono, quieren un salario anclado al dólar o al petro que evite que la inflación lo pulverice. «Ayer pagaron un bono de 580 bolívares, con eso compré un pollo, un kilo de queso y las verduras, eso no alcanza para nada», dijo.

Expresó que tiene el salario más alto del escalón de los docentes universitarios y su mensualidad no llega a 500 bolívares, lo que para este lunes 16, serían aproximadamente 26 dólares. Vale destacar que a la protesta llegaron los funcionarios policiales y de inteligencia quienes tomaron fotos de los presentes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -