miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Falcón | Docentes tomaron las calles de Punto Fijo

Más artículos

Como estaba previsto el gremio educativo de la península de Paraguaná se unió a la protesta nacional en aras de exigir salarios justo, mejores condiciones laborales y respeto a las contrataciones colectivas.

Las manifestantes se concentraron en la avenida Jacinto Lara de la ciudad de Punto Fijo, lugar donde también se dieron cita padres y representes para apoyar las exigencias de los maestros, además de trabajadores de otras instituciones públicas como: Imaseo, Cantv, Corporelec; entre otras.

- Publicidad -

La delegada municipal en Carirubana de SumaFalcón, Mary García, expresó su descontento al ver como los salarios de los profesionales cada día se devalúa. «No es justo que los sueldo que ganemos no nos alcance ni para pagar el pasaje para ir a las escuelas a enseñar a los niños», lamentó.

En nombre del gremio la sindicalista exige a la ministra de Educación, de una vez por todas firmar el contrato colectivo que ya está vencido y reconocer el esfuerzo de los docentes. «Deben devolvernos el 100 % de las primas que nos disminuyó la Onapre porque es un derecho de las clausulas colectivas», reclamó

Por otro lado pide a la ministra lucha por la seguridad social para los docentes, ya que no cuentan con HCM y servicios funerarios, además exigen que les cancelen la deuda del 280 % que les tienen desde hace varios años. «No vamos a perder la dignidad por una bolsa de comida», expresó García.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -