viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Falcón | Gobernación aún no les ha pagado a los obreros de escuelas estadales

Más artículos

Este 10 de enero nuevamente representantes del personal obrero y administrativo de las escuelas estadales del estado Falcón se apostaron en la sede de la gobernación para exigir el pago de las evaluaciones de desempeño laboral del tercer y cuarto trimestre del 2022.

Guillermo Bracho, presidente del Sindicato de Trabajadores Educacionales del estado Falcón, manifestó que el gobierno regional no puede seguir con la excusa de que no se les ha cancelado porque el Ministerio de Educación no le ha pagado a sus trabajadores cuando el pasado 6 de enero estos recibieron el pago de dicha bonificación.

- Publicidad -

«Por eso vinimos hoy para que nos atienda el secretario general de Gobierno y nos de fecha para cuando se nos van a cancelar las evaluaciones ya que cada día que pasa eso se lo come la inflación y necesitamos nuestro recurso», aclaró el sindicalista.

Refirió además, que así como las autoridades les exigen que se presenten en las instituciones educativas, así mismo deben ser responsables con el pago de las evaluaciones por desempeño laboral que por ley les corresponde.

«Exigimos el pago de nuestras evaluaciones para poder cubrir nuestras necesidades y la de nuestro grupo familiar como lo establece el artículo 91, también exigimos la pronta firma de la convención colectiva ya que tiene tres años vencida y que venga con mejores reivindicaciones ya que la Onapre el año pasado de un solo plumazo nos quitó los beneficios», reclamó Bracho.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -