viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Falcón | Jubilados y pensionados de la gobernación exigen mejoras salariales

Más artículos

Este jueves 15 de diciembre, un grupo de jubilados y pensionados de la gobernación de Falcón protestaron con el fin de exigirle al Ejecutivo que les hagan caso en sus reclamos de mejores reivindicaciones, ya que insisten en que el salario mínimo de 130 bolívares no les alcanza.

Desde las adyacencias del Palacio Regional de Gobierno expresaron que el bajo salario que perciben después de la subida del dólar se redujo apenas a 8.5 dólares, lo que resulta insuficiente para cubrir una alimentación adecuada según afirmó Senia Rodríguez, vocera del grupo de manifestantes.

- Publicidad -

«Estamos aquí para hacerle saber al gobernador Victor Clark y su tren de gobierno, que no nos podemos quedar en casa, porque sería enviar un mensaje de que estamos conformes con lo que percibimos como sueldo, pues estamos en la calle y seguiremos en la calle hasta que nos asignen una jubilación y pensión justa, que cubra nuestras necesidades de alimentación por lo menos», señaló Rodríguez.

Por otra parte, indicó que el problema no es solo que los jubilados estén en salario mínimo, sino que el 95 % están así debido a que las instituciones no aplican lo que dice el Art. 3 de la Ley del Estatuto sobre Regímenes de Jubilaciones y Pensiones, que las obliga a revisar las asignaciones cada vez que se produzca una modificación en la escala de grandes sueldos y salarios.

Asimismo, se refirieron a los rumores de que presuntamente a los diputados de la Asamblea Nacional les asignaron un bono navideño de 10.000 dólares. «Es inmoral que los diputados chavistas reciban un bono de miles de dólares mientras los venezolanos pasamos hambre, exigimos justicia e igualdad», dijeron.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -