domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Falcón | Jubilados y Pensionados se niegan a morir de hambre

Más artículos

Este jueves los adultos mayores de la ciudad de Coro exigieron mejores condiciones a Nicolás Maduro para vivir en Venezuela debido a los $14 pensión que reciben mensualmente.

Carmelina Navas, jubilada, dijo que Maduro mintió el pasado mes de mayo cuando anunció la creación de un bono único compensatorio de 10 mil bolívares para aquellos que hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022.

La protesta de este jueves 22 de septiembre se llevó a cabo en la plaza Bolivar de la ciudad de Coro, cómo parte de la convocatoria nacional para reclamarle al Ejecutivo Nacional el aumento de las pensiones que cancela el IVSS, ya que lo que se paga actualmente no alcanza ni para cubrir los alimentos.

Bajo la consigna “Derechos que no se defienden derechos que se pierden”, jubilados manifestaron su descontento con la situación económica actual del país que no es cónsono con el monto de la pensión.

Hipólito Molleja, representante de la Coalición Sindical del estado Falcón y presidente de la Fundación de Maestros Jubilados y Pensionados (Fundamajupe), resaltó que en vista de esa situación, la exigencia de los manifestantes es que se aumente la pensión y se equipare con el costo de la canasta alimenticia.

“Los jubilados mueren de hambre, no tienen como comprar sus alimentos y medicinas porque tenemos una pensión de tan solo 14 dólares y una canasta básica que está lejos de dicha cifra, en esta crisis hemos incluso visto compañeros raquíticos y a punto de morir. Por esta razón salimos a la calle”, declaró Molleja.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes