martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Falcón | Más de 1.600 pacientes oncológicos demandan medicamentos y tratamientos (+Video)

Más artículos

Decenas de pacientes que luchan contra el cáncer protestaron este viernes frente al Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo Van Griecken” para reclamar medicamentos y la reactivación de la Unidad de Oncología “Dr. José Ángel Lugo”, que tiene más de cinco años inoperativa.

Condenaron que en el estado no se cuente con los equipos para los tratamientos y reclamaron la reactivación del tomógrafo y la unidad de radioterapia en apoyo a los 300 pacientes con cáncer en la ciudad de Coro y más de 1.600 en todo el estado Falcón.

“Le hacemos un llamado a usted señor gobernador, somos más de 1.600 sin contar con los pacientes pediátricos que necesitamos de su colaboración y ayuda. Esto es un ‘llamado de amor’ póngase la mano en el corazón. Necesitamos que nos arreglen los equipos de radioterapia, el tomógrafo y que las medicinas lleguen al seguro social”, suplicó Oralis Aguilar, paciente oncológica.

Los manifestantes expresaron que la falta de unidad de radioterapia amenaza la vida de los pacientes y genera graves cuadros de ansiedad en sus familiares.

Según lo expresado por María Díaz, familiar de una maestra jubilada de 70 años con cáncer de mama, costear la radioterapia a su paciente fuera de Coro tiene un valor de hasta 4.000 dólares, 32 sesiones. Las ciudades menos costosas para una radioterapia son Maracaibo, estado Zulia; Barquisimeto, Lara y Maracay, Aragua.

Mientras que una tomografía en clínicas privadas tiene un valor de 200 dólares.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes