domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Falcón | Más de 18 horas sin luz en Yabuquiva

Más artículos

Un desperfecto en el circuito El Taparo – Yabuquiva – Mamonal – Miraba, tiene a cientos de familias sin energía eléctrica por 18 horas.

El primer apagón lo sufrieron al mediodía del sábado 17 de septiembre y se extendió hasta las 8:00 de la noche del lunes, cuando se hizo un puente con el circuito Jadacaquiva, según explicó José Luis Lugo, habitante de uno de los sectores afectados.

Pero la alegría les duró poco, pues a las 11 de la noche del miércoles 21 septiembre se volvieron a quedar sin electricidad como consecuencia de las lluvias que han caído en la zona.

Ante tanto apagón, los residentes de Yabuquiva decidieron trancar la carretera que conduce hacia Moruy, municipio Falcón, como medida de presión para que se les dé una solución definitiva al problema que los tiene en penumbra y sin poder conservar sus alimentos.

Vale destacar, que el pasado lunes, el alcalde del municipio Falcón, Harold Dávila se pronunció en torno a la situación eléctrica que vive la península y pidió a Corpoelec que declare a Paraguaná en emergencia eléctrica “ya que los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques no soportan esta situación que se está viviendo con el problema eléctrico”, refirió el burgomaestre.

“Quiero manifestar la grave situación que estamos viviendo los paraguaneros por el deficiente servicio eléctrico, un hecho que desde hace tiempo se ha venido señalando pero que hasta ahora no ha tenido respuesta efectiva” , dijo Dávila.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes