viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Falcón | Paraguaná salió masivamente este #23ene

Más artículos

Este 23 de enero, los empleados públicos de la Península de Paraguaná se concentraron en la plaza José Leonardo Chirino de la ciudad de Punto Fijo para protestar contra los bajos salarios.

Estuvieron los gremios y trabajadores de los sectores salud, educación, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Cantv, Corpoelec, Hidrofalcón e Ipasme.

- Publicidad -

Con pancartas y banderas, cantaban consignas para exigir un salario digno que les alcance para alimentar a su familia y cumplir con las mínimas necesidades, ya que el actual salario no les alcanza ni para comer bien un día.

Luis José Guzmán Tremont, presidente del Comité de Jubilados del IVSS en Paraguaná, dijo que seguirán en las calles hasta tener respuestas sobre las solicitudes que se han venido haciendo a lo largo de las protestas que se están haciendo en el país. Explicó que todos los sectores públicos y sus jubilados están pasando hambre porque los salarios no alcanzan ni para cubrir la canasta básica, además que se les han quitado todos los beneficios que por años consolidaron con los diferentes sindicatos.

“Es un clamor de todo el país, necesitamos salarios dignos, ya estamos cansados de vivir en la mendicidad. Es una voz que se repica todos los estados de Venezuela y necesitamos respuestas”, dijo.

En los alrededores de la concentración estaban los funcionarios de seguridad con equipos antimotin, aunque no hubo disturbios.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -