domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Falcón | Pensionados protestaron en la Inspectoría del Trabajo

Más artículos

Este jueves en una concentración pacífica realizada en la Inspectoría de Trabajo en la ciudad de Punto Fijo, trabajadores jubilados y pensionados de la península de Paraguaná reclamaron un sueldo digno, que les permita tener mejor calidad de vida, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución de Venezuela.

Una comisión integrada por representantes sindicalistas de varios sectores laborales públicos de la zona; entre ellos salud y educación, entregó al representante de la Inspectoría un documento planteando y argumentado las exigencias de tener un mejor salario, ya que el actual es insuficiente para cubrir las necesidades básicas.

Inmaculada Ocando, miembro del Comité de Jubilados y Pensionados de Paraguaná, explicó que han entregado el documento dos veces este año; la primera fue el 8 de marzo y no han recibido ninguna respuesta. “Seguiremos en la lucha hasta lograr la firma del contrato colectivo y la derogación del artículo 27-92 de la Onapre”, expresó.

Por su parte, Vilma López, representante de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia, señaló que en los próximos días vendrá al país una presentación de la Organización Internacional del Trabajo y espera que no solo se reúna con los entes gubernamentales, sino que “escuche y vea con sus propios ojos la miseria de sueldo que ganan los venezolanos”, expresó.

Puso de ejemplo que el salario mínimo actual es de 130 bolívares, que equivalen a unos 16 dólares mensuales y no cubran los gatos básicos. “Con ese sueldo es imposible alimentarse bien, cubrir los gastos de medicamentos y llevar una vida sana. La OIT debe reunirse con representes de diversos gremios labores para que escuche las quejas y propuestas», sugirió López.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes