domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Falcón | Pobladores de Maparari salieron a la calle por fallas en servicios públicos

Más artículos

Cansados de esperar respuesta de los entes gubernamentales para la solución de los problemas en materia de servicios públicos más de 150 habitantes de la población de Maparari, municipio Federación protestaron este 12 de enero.

Los ciudadanos están cansados de denunciar las necesidades que tienen en el ambulatorio Rafael Ocando que no cuenta con personal médico para dar al menos primeros auxilios, ambulancia, medicamentos, insumos ni vigilancia policial.

- Publicidad -

A ello se le suma la falta de distribución de agua potable, servicio de recolección de desechos sólidos y la escasez de combustible.

Argenis Gómez, dirigente social de esa jurisdicción, informó que en esta oportunidad la comunidad se organizó para enviar un mensaje contundente a las autoridades gubernamentales que según los pobladores son como el año bisiesto, aparecen cada cuatro años.

Vale destacar que al lugar llegaron funcionarios del destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en Churuguara, así como efectivos de Polifalcón y la PNB, quiénes en su intervención afirmaron que su capacidad operativa y de personal es muy bajo para patrullajes pero que elevarán las solicitudes a sus superiores.

Por su parte, los concejales de la fracción oficialista Yamil Flores y Nairobi Osteicoechea también se se presentaron en la protesta y expresaron que: «Sabía de las situaciones de las comunidades, más no tenemos una barita mágica para solucionar, aquí se acabó el gobierno que lo daba todo, esta situación no pasa solo aquí», afirmaron.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -