Por cuarto día consecutivo el gremio docente de Yaracal, municipio Cacique Manaure del estado Falcón, protestaron para exigir la dignificación del salario.
Los maestros activos y jubilados han estado en la calle reclamando sus derechos ante un gobierno que, en 96 horas todavía no reacciona ni reconoce que los docentes «no pueden ocuparse de forma debida a sus actividades mientras están ellos y los suyos pasan hambre» .
Así lo expresó la maestra Jennifer Sánchez, docente de la Escuela Primaria Altamira, quién agregó que se mantienen firmes apoyando al magisterio a nivel nacional.
«Estamos en la calle protestando por un sueldo digno; que nos dignifiquen nuestro sueldo ya que no nos alcanza. Esta lucha es constante. Desde el 9 de enero seguimos en la calle», agregó, dejando entrever que sigue latente la opción de un paro indefinido hasta tanto el gobierno no se pronuncie y pague lo justo.
En lo que respecta a la manifestación de este jueves, agregó que la llevan a cabo desde este lunes 9 de enero y va camino a ser indefinida o al menos hasta que el gobierno reconozca el derecho de los trabajadores.
Refirió Sánchez que se trata de un reclamo legítimo, justo, un derecho que los asiste como ciudadanos, docentes y profesionales.


