viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Falcón | Por cuarto día consecutivo protestan docentes de Yaracal

Más artículos

Por cuarto día consecutivo el gremio docente de Yaracal, municipio Cacique Manaure del estado Falcón, protestaron para exigir la dignificación del salario.

Los maestros activos y jubilados han estado en la calle reclamando sus derechos ante un gobierno que, en 96 horas todavía no reacciona ni reconoce que los docentes «no pueden ocuparse de forma debida a sus actividades mientras están ellos y los suyos pasan hambre» .

- Publicidad -

Así lo expresó la maestra Jennifer Sánchez, docente de la Escuela Primaria Altamira, quién agregó que se mantienen firmes apoyando al magisterio a nivel nacional.

«Estamos en la calle protestando por un sueldo digno; que nos dignifiquen nuestro sueldo ya que no nos alcanza. Esta lucha es constante. Desde el 9 de enero seguimos en la calle», agregó, dejando entrever que sigue latente la opción de un paro indefinido hasta tanto el gobierno no se pronuncie y pague lo justo.

En lo que respecta a la manifestación de este jueves, agregó que la llevan a cabo desde este lunes 9 de enero y va camino a ser indefinida o al menos hasta que el gobierno reconozca el derecho de los trabajadores.

Refirió Sánchez que se trata de un reclamo legítimo, justo, un derecho que los asiste como ciudadanos, docentes y profesionales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -