viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Falcón | Por segundo día consecutivo protestaron docentes de Yaracal

Más artículos

Este martes docentes activos y jubilados de la población de Yaracal, municipio Cacique Manaure del estado Falcón, protestaron por segundo día consecutivo para reclamar sus derechos, especialmente el de un salario justo que permita satisfacer sus necesidades según el contexto del artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Casi un centenar de educadores volvieron a las calles marchando como muestra de su descontento, se movilizaron hasta la plaza Bolivar donde expresaron que la protesta es justa, que el gobierno debe honrar y reconocer los derechos laborales de los trabajadores. 

- Publicidad -

A pesar de que Yaracal es un pueblo pequeño, los educadores atendieron la convocatoria nacional del pasado 9 de enero y aseguraron que se mantendrán en la calle para exigir mejoras salariales; como lo expresan sus consignas «aumento salarial anclado al dólar criminal».

Miriam Dávila, vocera de los manifestantes refirió que ya están cansados de vivir en la «miseria y pobreza por la indolencia del gobierno» que se sumarán a las próximas jornadas nacionales de protesta, paro o cuántas acciones sean necesarias hasta lograr salarios dignos que le permitan vivir con dignidad.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -