sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Falcón | Protestas marcaron la semana en Coro

Más artículos

Distintas protestas se registraron en la ciudad de Coro, estado Falcón, durante esta semana. Sindicatos de distintos gremios y conductores fueron los protagonistas en las manifestaciones.

De esta manera el pasado 28 de noviembre representantes del Sindicato Eléctrico se concetraron para denunciar que la empresa estatal CORPOELEC los desalojó de manera arbitraria de su sede sindical ubicada en la capital falconiana.

- Publicidad -

Starling Bracho, secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, calificó de atropello la acción por parte de la empresa Corpoelec, al quererlos privar de la sede que ocupan desde hace más de 18 años, amparados en lo previsto en la convención colectiva.

Bracho relató que el pasado 25 de noviembre se acercaron funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado por orden de la fiscalía a cambiar el candado y tomar fotos de la edificación.

Trabajadores del sector salud también protestaron

El 29 de noviembre un grupo de trabajadores del sector salud protestaron en la entrada del Hospital Universitario de Coro para exigir al secretario de Salud del estado Falcón respuestas sobre las mejoras a la convención colectiva.

Teodoro Dovale, vocero de Sirtrasalud en la región, indicó que han enviado varias comunicaciones a la autoridad única de salud y no han obtenido respuestas ni siquiera para reunirse con esa organización sindical por la violación de la cláusula 15 y 16 de la normativa laboral que establece los ingresos del personal a la secretaría de salud del estado Falcón.

«Nosotros notamos con preocupación que ellos metieron más de 200 personas, nosotros estamos solicitando 147 cargos y tiene más de 2 meses con el que va a firmar el ingreso de estos trabajador y hasta el día de hoy no se ha tomado en cuenta la solicitud que hizo el sindicato que es el administrador de la convención colectiva» , reseñó Dovale.

Por otro lado, destacó que tienen más de 4 meses esperando que se active la ruta del transporte ya que se les hace difícil a los trabajadores movilizarse debido al costo del pasaje. «Tampoco hemos tenido respuesta del transporte a pesar de que es una tontería; son dos o tres que tienen que cambiar pero utilizaron el transporte para otras cosas menos para hacer la ruta los trabajadores», aseveró el sindicalista.

Protesta por presunta venta de cupos en las bombas de gasolina

Por otra parte, el pasado 01 de diciembre usuarios de las estaciones de servicio subsidiadas en la ciudad de Coro protestaron para denunciar presuntas irregaularidades en la distribución del carburante.

Desde el estacionamiento del polideportivo lugar donde deben pernoctar antes de ser organizados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana exigieron a las autoridades que investiguen la presunta venta de cupos en dólares en las bombas de gasolina.

Los usuarios relataron que en las últimas tres semanas ha mermado el suministro del combustible y deben permanecer hasta 48 horas en las filas porque limitan la venta de la gasolina.

«Nosotros estamos aquí y los insto a ustedes de la prensa a que vayan a la bomba. Esos puntos donde pasas la huella son como los puntos de los bancos; vas ahorita y le pides que te muestren el listado y de seguro han pasado 100 carros porque cuando te entregan el ticket ya tu vas por el 140 o 200», aseveró Elias Bermeakese, usuario.

Los conductores se refirieron a la estación de servicio Manaure ubicada en el sector Los Tres Platos de Coro. «No ha llegado la gandola y como vienen los guardias a decir que solo hay para ochenta carros…¿si no ha llegado la gandola? es una burla realmente para nosotros, dijo Jesús Zavala, otro conductor que aseguró que venden los cupos en dólares.

Vale destacar, que en los últimos dos meses ha recrudecido el caos en las gasolineras, tras una disposición de PDVSA de convertir algunas estaciones de servicio en integrales para la atención prioritaria del sector transporte cuyos vehículos son beneficiados con 120 litros, lo que ha desatado la preocupación y el malestar en el resto de conductores que pasan hasta dos días en las filas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -