viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

Falcón | Trabajadores de la UPTAG se sumaron a la protesta nacional

Más artículos

Este jueves 12 de enero trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial «Alonso Gamero» ubicada en la ciudad de Coro se sumaron a la protesta nacional por la reivindicación laboral.

Frank Zavala, secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, resaltó que la lucha no es únicamente por sueldos justos, sino también por conseguir un seguro HCM que les permita acceder a una buena atención en salud, seguro funerario y una nueva contratación colectiva.

- Publicidad -

Recordó que un trabajador venezolano apenas percibe 6 dólares mensuales, una cantidad que quincenalmente solo les alcanza para comprar un paquete de harina de maíz y medio kilo de queso, en algunos casos.

Señaló que actualmente la mayoría de los falconianos están viviendo «a la buena de Dios», razón por la que mantendrán activas sus protestas, hasta tanto el gobierno escuche sus demandas.

Por otra parte, en el marco de las protestas a nivel nacional, las organizaciones sindicales que hacen vida en el municipio Miranda del estado Falcón se reunieron para discutir las acciones que emprenderán para alcanzar la dignificación de los salarios de los trabajadores falconianos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -