sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Falcón | Trabajadores exigen respuesta de mejoras salariales

Más artículos

Este martes representantes del Sindicato Regional de Trabajadores de la Salud se pronunciaron para exigir al secretario de Salud del estado Falcón respuestas sobre las mejoras a la convención colectiva.

Teodoro Dovale, vocero de Sirtrasalud en la región, indicó que han enviado varias comunicaciones a la autoridad única de salud y no han obtenido respuestas ni siquiera para reunirse con esa organización sindical por la violación de la cláusula 15 y 16 de la normativa laboral que establece los ingresos del personal a la secretaría de salud del estado Falcón.

- Publicidad -

«Nosotros notamos con preocupación que ellos metieron más de 200 personas, nosotros estamos solicitando 147 cargos y tiene más de 2 meses con el que va a firmar el ingreso de estos trabajador y hasta el día de hoy no se ha tomado en cuenta la solicitud que hizo el sindicato qué es el administrador de la convención colectiva» , reseñó Dovale.

Por otro lado, destacó que tienen más de 4 meses esperando que se active la ruta del transporte ya que se les hace difícil a los trabajadores movilizarse debido al costo del pasaje. «Tampoco hemos tenido respuesta del transporte a pesar de que es una tontería; son dos o tres que tienen que cambiar pero utilizaron el transporte para otras cosas menos para hacer la ruta a los trabajadores», aseveró el sindicalista.

De igual manera, informó que después que inauguraron una farmacia para el suministro de medicinas para los trabajadores y sus familiares, ahora los obligan a retirarlas en los centros de salud pública.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -