domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Falcón | Trancan vías por falta de agua por tuberías

Más artículos

Tras tres meses sin recibir agua, ni por cisterna ni por tubería, habitantes de varias comunidades del Municipio Falcón, han escenificado trancas de vías como protesta por la falta del vital líquido y sobre todo por el incumplimiento del presidente de Hidrofalcón, quienes, según ellos, los ha engañado.

Hay que señalar que ya son varias las oportunidades en que el presidente de la hidrológica a través de los medios de comunicación social, publica e informa sobre un cronograma de distribución, el cual nunca se cumple, generando malestar y rabia entre los ciudadanos, quienes se siente estafados por el funcionario.

- Publicidad -

Ante esta situación, comunidades como Moruy y Jadacaquiva decidieron cerrar las vías, impidiendo el paso vehicular hacia Punto Fijo y Pueblo Nuevo. También los habitantes de la capital de la jurisdicción, han expresado que ya no aguantan más ya que desde el pasado 21 de octubre no reciben agua.

Ante esta situación se consultó a funcionarios de la alcaldía quienes señalaron que están cansados de hacer llamado a las autoridades competentes para que atienda a estas poblaciones que se están muriendo de sed y que hasta ahora no han recibido respuestas.

Igualmente, hay que acotar que los camiones cisternas y particulares están llenando en la comunidad de Adícora, donde sí está llegando el agua constantemente, ya que el llenadero de Guacuira está cerrado y es manejado por funcionarios de Hidrofalcon.

Asimismo, se conoció que la pipa de agua dulce la están comercializando en dos dólares lo que para muchas familias es mucho dinero ya que el salario no alcanza para nada.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -