Este lunes en horas de la mañana más de 100 exportadores de la localidad de La Vela municipio colina del estado Falcón, elevaron su voz de protesta para exigir al gobierno de Nicolás Maduro la apertura inmediata de la frontera marítima con las islas Aruba, Bonaire y Curazao.

Euclides Zavala, presidente de la Asociación de Exportadores e Importadores del municipio Colina, manifestó que uno de los objetivos de la protesta es llegar al gobernador del estado Falcón, Victor Clark y plantearle la necesidad imperante de que sea reactivada la actividad comercial con las islas caribeñas.

Aseveró Zavala, que desde hace dos años más de 15 mil familias perdieron sus empleos directos y 42 mil de forma indirecta que vivian del intercambio comercial, principalmente en el mercado flotante de Curazao, uno de los principales atractivos turísticos de esa isla.

Los afectados manifestaron que desde el 2019 las embarcaciones estan paralizadas en el puerto de La Vela, que en el caso de reactivarse la frontera comenzarán de cero ya que han perdido un mercado que en los últimos dos años ha sido aprovechado por otros paises como Colombia.