Foto: cortesía

Este martes representantes del Sindicato de trabajadores de la salud en el estado Falcón, protestaron por el despido injustificado de más de 40 trabajadores adscritos a la secretaria de salud en los últimos 15 días.

Teodoro Dovale, presidente de Sitrasalud denunció la situación conflictiva que se viene presentando, pese a las conversaciones con el doctor Jesús Osteicochea, autoridad única de salud y la dirección de recursos humanos persisten los despidos masivos y la suspensión de salarios violando la inamobilidad laboral, el estado de alarma por la pandemia decretados por Nicolás Maduro, así como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo en sus articulos 91, 86 y 87.

Se han despedido trabajadores que estaban de reposo por pre y post natal, enfermedades crónicas y permisos por cuidados de familiares calificados.

Asimismo, exhortó a las autoridades a deponer esa actitud en contra de los trabajadores, que el salario es inembargable y que se mantendran en la lucha hasta que se les reintegren los salarios a los trabajadores.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Lea también: