martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

En Coro reportaron enfrentamientos y lentitud en las primarias del PSUV (+Video)

Más artículos

Pese a que los candidatos de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacaron que el proceso sería democrático, en el estado Falcón, los militantes han denunciado coacción, ventalismo y lentitud durante la jornada.

Pasadas las 8:00 de la noche los centros de votación nucleados en la ciudad de Coro permanecían abiertos ante la lentitud y las fallas de las máquinas de votación.

Específicamente en la Escuela Bolivariana Miguel López García, ubicada en el sector Cruz Verde de Coro, líderes de calle y las UBCH denunciaron que no habían logrado ejercer sus derecho al sufragio luego de permanecer casi 24 horas en las colas.

Berkerys Herrera, líder de la UBCH de la parroquia San Antonio denunció que eran las ocho de la noche y aún no habían votado. Aseveró que la secretaria de Educación del estado Falcón, Marelis Castro tenía el control del centro de votación y supuestamente manipulaba el proceso a favor del candidato a la gobernación Victor Clark.

Asimismo, señaló que la lentitud en el proceso se debió a que los centros estaban nucleados y cada uno contaba con una sola máquina. Destacó el ventajismo a través de entrega de alimentos, gasolina y dólares a quienes fueran a votar.

Los militantes del partido rojo denunciaron ventajismo, trifulcas en al menos seis estados, mientras que en tres entidades regalaron arroz con pollo, espaguetis y empanadas a quienes participaron.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes