domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Falcón | 20 días con bote de aguas blancas en Pueblo Nuevo II (+Video)

Más artículos

Litros y litros de agua se derraman por las calles Girardot entre Garcés y Buchivacoa del sector Pueblo Nuevo II de la ciudad de Coro, estado Falcón. Este martes los vecinos de esa comunidad denunciaron esta situación, que mantiene inundadas las calles e impide el libre tránsito.

Aunado a esto, la gran cantidad de agua que se desperdicia cuando en otros rincones de la capital falconiana anhelan ver el vital líquido correr a través de sus tuberías.

Los afectados expresaron que es inaudito que en tiempos de crisis hídrica en el estado Falcón, esta se desperdicie porque las autoridades no atienden de manera oportuna y responsable las averías en las tuberías. Alexander Arrollo, vecino del sector Pueblo Nuevo II, denunció que llevan más de veinte días con el bote de aguas blancas.

“Aquí se pierden 10 mil litros cada vez que nos llega el agua”, aseveró. De igual manera indicó, que la avería se ha reportado a la empresa estatal Hidrofalcon en varias oportunidades; hasta la fecha sin respuesta al reclamo.

Los denunciantes no especificaron cuál es el origen de esta irregularidad; sin embargo, enfatizaron que necesitan una respuesta por parte de los organismos competentes, en miras de solucionar este problema que afecta a dicha comunidad.

“Le pedimos al alcalde Henry Hernández y a Hidrofalcón que se aboquen a la situación que tenemos con las tuberías de aguas blancas como de aguas negras, ya que otras comunidades no tienen agua y aquí se está desperdiciando… da mucho dolor ante los ojos de Dios, tengan misericordia de las otras comunidades”, exhortó Arrollo.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes