miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Falcón | 21 días sin agua en el sector Francisco de Miranda (+Video)

Más artículos

Este miércoles un grupo de habitantes de la calle 13 de la urbanización Francisco de Miranda de Coro, protagonizaron la primera protesta del año en la variante Sur, tras cumplir 21 días sin agua por tuberías.

Bajo el inclemente sol y la sed los vecinos no dudaron en trancar el paso vehicular como medida de presión a las autoridades de la empresa estatal Hidrofalcón.

- Publicidad -

Violeta Iglesias cuenta que el 20 de diciembre el agua dejó de llegar con la misma intensidad de otros días, obligando a los habitantes a iniciar una travesía riesgosa toda vez que, aquellos sin bomba eléctrica tienen que salir de madrugada a probar suerte y tratar de recoger el agua necesaria para beber, preparar alimentos, bañarse y si sobra, lavar.

Asimismo, Wilfredo Ferrer, manifestó que de nada ha servido reportarlo a la aplicación VenApp, quejarse ante la alcaldía o la gerencia de Hidrofalcon; tampoco elevarla a las autoridades de Caracas que en estas dos semanas que marcaron la transición del 2022 hacia el 2023, no han podido resolver, ni siquiera acercarse a decirles una fecha probable de respuesta.

Son al menos 72 familias de la calle 13 las afectadas, hecho que debiera haber generado una mayor concentración de habitantes, y no unos pocos, sin embargo los manifestantes alegaron que algunos tienen miedo de luchar y buscar respuestas a sus problemas, como la escasez de agua, por presunta represalias.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -