domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Falcón | Centro Cardiovascular de Falcón en la desidia

Más artículos

El Centro Regional Cardiovascular de Falcón (Cecrefal), ubicado en el Hospital Universitario de Coro “Dr. Alfredo Van Griecken” que otrora fue modelo en el país, hoy se encuentra en completo abandono.

Un grupo de pacientes de Cecrefal denunció la mañana de este martes las deplorables condiciones en que se encuentran las instalaciones de este centro de salud, señalaron que desde hace más de cuatro años hay filtraciones, goteras y fallas en los servicios.

Leonel Atienza informó que actualmente más de 60 pacientes no cuentan con el servicio de hemodinamia, ecocardiograma, holter de presión, entre otros.

Por otra parte, señaló que no solo se trata de problemas estructurales, sino de carencias de insumos tales como guantes, pilas para equipos electrónicos, también la falta de papel para el electrocardiograma.

De igual manera, Maibeline Mendoza, paciente cardiopata, explicó que luego de más de dos años de cierre producto de la pandemia, reactivaron las consultas. Sin embargo, las condiciones son deficientes, ya que no hay especialistas permanentes.

“Aquí no hay un cardiólogo fijo, cada vez que vengo a consulta es un médico diferente y siento que empiezo de cero, ya que cada uno tiene un diagnóstico distinto” , dijo la paciente.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes