domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Falcón | Empleados de escuelas estadales protestaron en la gobernación (+Video)

Más artículos

Docentes, administrativos, obreros y jubilados, se concentraron este viernes en la Gobernación de Falcón para exigir que se cancelen las evaluaciones de desempeño, un beneficio laboral que por ley les corresponde.

Guillermo Bracho, presidente del Sindicato de Empleados de Escuelas Estadales, expuso que la mañana de este 23 de diciembre que los trabajadores del sector educación, incluyendo a obreros, personal administrativo y docente no les han pagado las evaluaciones en los últimos seis meses.

- Publicidad -

«Hoy estamos aquí por la discriminación del Ejecutivo Regional con los trabajadores del sector educativo, ya que el 22 de diciembre cancelaron las evaluaciones a los trabajadores del sector salud, la policía regional, Protección Civil y del Palacio de Gobierno», expresó Bracho.

El sindicalista alegó que las autoridades les notificaron que no les han cancelado ese beneficio porque el Ministerio de Educación no ha le ha pagado a sus trabajadores. «Cosa que es totalmente falsa porque el Ministerio de Salud todavía no le ha pagado las evaluaciones a sus trabajadores tampoco el Ministerio de Interior y Justicia a los policías nacionales» , refutó Bracho.

Los manifestantes reclamaron la presencia del Secretario de Gobierno, Luis Piña, para que les explicara por qué se les está violando su derecho a ese beneficio. «Se nos está cercenando nuestro derecho de la cancelación de este bono que tanta falta nos hace hoy cuando no tenemos nada para compartir en navidad en nuestras casas», exigió el sindicalista.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -