miércoles 30, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Falcón | Habitantes de San Félix se declararon en paro por incumplimiento de la empresa Cultimar (Video+Fotos)

Más artículos

Este miércoles vecinos, comerciantes, consejos comunales y pescadores de la población de San Félix, municipio Mauroa del estado Falcón, se declararon en paro general ante el presunto incumplimiento de responsabilidad social de la empresa camaronera “Cultivos del Mar”.

Los manifestantes afirmaron que la empresa ha obrado a espaldas del pueblo que no ha recibido ningún beneficio a través de la misma, en lo que respecta a la responsabilidad social que por ley corresponde.

- Publicidad -

“Cuando la empresa camaronera Cultivos del Mar «Cultimar» se instaló en San Félix municipio Mauroa, hace cuatro años, la esperanza de un desarrollo o progreso nos entusiasmó a los pobladores porque vimos una fuente de empleo”, dijo Gustavo Pérez, portavoz de los manifestantes.

Pérez señaló, que la empresa viene explotando al personal obrero integrado por habitantes de esa localidad, al cual despide cuando alguno de ellos reclama sus derechos laborales. Esa situación ha generado descontento, aunado al incumplimiento de los compromisos sociales, ya que la empresa tiene sus cultivos en ese territorio.

En medio de la protesta pacífica, emplazaron a la empresa que se beneficia de los recursos del municipio a retribuirle al pueblo en obras sociales. Al respecto piden a las tres instancias de gobierno (municipal, regional y nacional) meterle la lupa a la gerencia de la empresa.

En este sentido, Gustavo Pérez, aseguró que la empresa no ha dado ninguna respuesta a las ayudas sociales solicitadas para la escuela donde los alumnos llevan seis meses sin ver clases por la caída de los postes; el ambulatorio no cuenta con insumos médicos y la vialidad esta destruida por la propia empresa al instante de movilizar maquinaria pesada.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -