viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Falcón | Jóvenes denunciaron impedimento gubernamental en jornada de planificación familiar

Más artículos

Bajo el inclemente sol de la ciudad de Coro, este sábado un grupo de jóvenes y adolescentes denunciaron que por órdenes de la Secretaría de Salud del estado Falcón fue suspendida una jornada de planificación familiar organizada por la ONG Plafam en el CDI Pedro de Armas.

Marianny Chirinos, vocera, informó que desde las 5:00 de la mañana estaban en el centro de salud ya que desde el día anterior se les había confirmado la colocación de implantes subdérmicos, T de cobre y otros métodos anticonceptivos de alto costo en ese recinto.

Aseguró que ante la escasez y lo costosos que son los métodos anticonceptivos los jóvenes y adolescentes buscan otras opciones como las jornadas que ofrece la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), organización sin fines de lucro, ya que es limitada la distribución gratuita a través de las instituciones de salud pública.

“No todos tienen para comprar un implante, no todos tienen para pastillas anticonceptivas, Plafam está dando todo y lo único que necesitamos es el espacio”, apuntó Chirinos.

Destacaron que un implante externo cuesta en una farmacia entre $100 y $130 y una prueba de embarazo alrededor de 15 dólares.

Recordaron a las autoridades sanitarias que la planificación familiar es un derecho humano y el Estado debe permitir el acceso a los medios científicos que garanticen el ejercicio del derecho como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Las jovenes aseveraron que en las últimas dos semanas es la tercera vez que les suspenden las jornadas.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes