jueves 01, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Falcón | Jubilados de PDVSA marcharon para exigir pago del fondo de pensiones (+Fotos)

Más artículos

Los jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron este miércoles 23 noviembre en la sede del Nuevo Edificio de Oficinas Administrativas ubicadas en Judibana, municipio Los Taques, para exigir la restitución del fondo de pensiones.

Solicitaron, además, al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, escuchar sus demandas.

- Publicidad -

Juan José Salazar, vocero del comité de jubilados de PDVSA de la entidad, afirmó que se les han violado todos los derechos y de “manera discriminatoria” se les fue retirado el servicio médico SICOPROSA.

“Exigimos la devolución del fondo de pensionados, pago de intereses atrasados y restitución del Sistema Contributivo de Protección Para la Salud (Sicoprosa) y no obtenido respuestas, violando la cláusula 42 del contrato colectivo petrolero y el artículo 83 de la Constitución Bolivariana de Venezuela”, reiteró.

Por otra parte, destacó que se sienten estafados con el pago de la bonificación de cuatro petros a los trabajadores pensionados, jubilados y sobrevivientes de la industria petrolera nacional, que se logró como parte de un acuerdo alcanzado a inicios de este 2022 entre las autoridades y los líderes gremiales.

Este beneficio, que se entrega de forma mensual mediante el Sistema Patria, representa un monto equivalente a 240 dólares, según sus apreciaciones, el monto que deberían recibir es el equivalente a unos 600 dólares mensuales, es decir, más del doble de lo que perciben en las actuales circunstancias, como parte de las reivindicaciones salariales que durante años exigieron los trabajadores.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -