martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Falcón | Jubilados y pensionados del IVSS no quieren más burlas del gobierno

Más artículos

Una vez más los ciudadanos de la ciudad de Coro fueron testigos de una protesta pacífica, por parte de los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en el estado Falcón.

En representación de los manifestantes, Amada López, expresó que se vieron obligados a elevar nuevamente la voz, pues están cansados de la «mamadera de gallo» que les tiene el gobierno, a través del Seguro Social, con el pago del bono recreacional que todos los años se les cancela en el mes de mayo.

Señaló que las cláusulas de un contrato colectivo son ley y, por lo tanto, los firmantes deben cumplir a cabalidad y en los tiempos acordados, con cada una de las obligaciones adquiridas por las partes.

Los manifestantes reclamaron un salario decente que, como dicta la constitución permita adquirir la canasta básica alimentaria. Además de seguridad social, una pensión digna y acceso a la salud.

Por otro lado, expresaron que seguirán protestando hasta tanto el Ejecutivo Nacional, derogue la circular de la Onapre que les confiscó buena parte de sus beneficios laborales, pues todos han sigo conseguidos con años de lucha y no están dispuestos a ceder sus logros.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes