miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Falcón | Maestros de Cumarebo vencieron el miedo (+Video)

Más artículos

En Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón, también hubo manifestaciones de calle de los docentes debido al incumplimiento de los compromisos contractuales.

Según Douglas Martínez, delegado del SUMA Falcón, el pueblo de Cumarebo perdió el «miedo que durante más de 20 años prevalecía contra un derecho constitucional».

- Publicidad -

Agregó Martínez, «el gobierno quiso manipular al gremio docente, asignando un bono, que en nada resuelve los problemas básicos de la familia; pero que además buscaba a través de triquiñuelas, menguar las acciones de protestas que hemos realizado y continuaremos, por razones de principios y dignidad, hasta alcanzar los objetivos trazados».

Fue evidente la masiva presencia de los educadores en la plaza Bolívar de Cumarebo, que muestra la inquebrantable decisión del gremio de avanzar en acciones, que, en el marco de la Constitución, pretende lograr las reivindicaciones que por derecho les corresponden.

Por otra parte, aclaró Martínez que «no se trata de revueltas auspiciadas por razones de orden ideológico, si no, por la urgente necesidad de valorar la profesión, y con esta, el cumplimiento de unos derechos que se traducen en mejores condiciones de vida».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -