sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Falcón | Maestros de Punto Fijo exigen el pago del 75 % del Bono Vacacional

Más artículos

Este jueves los docentes estadales volvieron a las calles de la ciudad de Punto Fijo, en acción de protesta ente el retraso en el pago del bono vacacional y en rechazo a las medidas de la Oficina Nacional de Presupuesto.

La concentración pacífica se llevó a cabo en la plaza José Leonardo Chirinos, conocida como la plaza El Obrero, acompañados de los maestros jubilados quienes reclaman el pago del bono recreacional.

Josefa Gutiérrez, una de las manifestantes, alegó que la Onapre les ha robado todos sus beneficios y por ende exigen que el Ministerio de Educación que es su patrono, se haga responsable de pagar los salarios y beneficios que por ley les corresponde.

“Una vez más expresamos nuestra decepción por los montos recibidos que no corresponden con los 60 días establecidos en la contratación colectiva”, expresó Gutiérrez.

Exigen que se les cancele el 75 % del bono vacacional y que se derrogue la aplicación de la Onapre. A la protesta también se sumó el gremio de la salud y los jubilados quienes exigen las revindicaciones salariales porque la Onapre también les quitó todos los beneficios.

Ambos gremios se mantendrán en la calle para exigir sus derechos y hasta que tengan respuestas ante estos atropellos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes