sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Falcón | Salud de 300 alumnos en riesgo por aguas residuales (+Video)

Más artículos

Aguas negras y pestilentes rodean la escuela básica y el preescolar Josefin Leidenz de la ciudad de Coro, directivos y docentes de la institución recriminan la falta de atención de la hidrológica Hidrofalcón, ya que está en riesgo la salud de más 300 niños que acuden a clases presenciales.

Zuleima López, subdirectora de la institución educativa relató, que desde hace más de un mes tiene el problema de las aguas negras, situación que pone en riesgo la salud de 72 niños de educación inicial y 240 alumnos de la básica.

En este sentido, indicó que la llegada de las lluvias hace un mes ha agudizado el desbordamiento de las aguas fecales. “No hay que ser doctor para saber que esto es una contaminación ambiental que afecta las vías respiratorias”, expreso López.

Aseveró que como consecuencia de estas aguas contaminadas se han presentado casos de niños y el personal docente con enfermedades respiratorias, estomacales y diarreas.

Asimismo informó, que han enviado oficios a la alcaldía y la empresa estatal hidrológica Hidrofalcón para que corrijan el bote de aguas servidas pero no han tenido resultados positivos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes