sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Falcón | Salud en riesgo en el Hospital Universitario de Coro

Más artículos

Atendiendo la denuncia que hizo el personal sanitario del hospital universitario de Coro “Alfredo Van Griecken” sobre la escasez de medicamentos, el equipo de Termómetro Nacional se dirigió a la emergencia de ese centro de salud, el más importante del estado Falcón, para verificar la información.

En el sitio, los familiares de pacientes denunciaron que para ser atendidos en la emergencia del hospital deben comprar ellos mismos los insumos médicos.

Gaudy Camacho, una de las afectadas indicó que tienen que comprar todo. “Solución 09, inyectadoras, gasas, omeprazol”, entre otros medicamentos.

Camacho señaló que tiene seis días con su familiar en el hospital y que el gasto diario representa 300 bolívares. Otra ciudadana que estaba en el lugar aseguró que gastó unos 48 dólares y medio en insumos y aún no había comprado todo lo que necesitaba.

Detalló que para las operaciones le dan una lista larga a los familiares con los insumos que van a necesitar.

Por otra parte, Marisol Chirinos, personal de mantenimiento, denunció que no hay insumos de limpieza y de salud para atender a los pacientes. Afirman que durante la pandemia fueron considerados héroes de la salud, pero ahora sus derechos humanos son vulnerados.

El personal sanitario de la región falconiana no solo exigen la derogación del instructivo ONAPRE, sino dotación de insumos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes