viernes 12, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Falcón | Sector salud de Falcón se mantiene firme en su lucha (+Fotos)

Más artículos

Trabajadores del sector salud del estado Falcón se alzaron una vez más para rechazar las violaciones a los derechos laborales.

En esta oportunidad, desde la sede de la Secretaría de Salud ubicada en la ciudad de Coro, fijaron posición frente al acta firmada el 22 de julio de este año, donde se acordó la rebaja de la cláusula de zapatos y uniformes; de diez salarios mínimos (Bs. 1.300) a un pago único de 200 bolívares.

De igual manera, el pago en tres partes del bono recreacional de jubilados y pensionados, aclarando que el sindicato de trabajadores sanitarios no fue convocado.

Robin Toyo, vocero de Sirtrasalud Falcón, rechazó categóricamente ese acuerdo porque atenta contra la progresividad y la intangibilidad de los contratos colectivos y las actas convenio firmada entre las partes. “Esta situación irregular viola los derechos laborales establecidos en la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo” , puntualizó.

Consideraron un irrespeto total a los trabajadores del sector salud, que bajo situaciones adversas realizan sus labores cotidianas en medio de precarias condiciones, sin insumos médicos, sin transporte y con un salario que no cubre los gastos diarios.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes