#Falcon | Trabajadores de Hidrofalcón protestaron por incumplimiento de pagos (+Video)

Foto: cortesía

Continúan las protestas de los trabajadores de la empresa estatal hidrológica del estado Falcón (Hidrofalcón) en la lucha por cumplimiento de los derechos laborales.

Este jueves, más de treinta empleados se concentraron frente a la sede principal ubicada en la ciudad de Coro con pancartas y consignas como acción de presión a los patronos.

José Quintero, secretario general del sindicato de trabajadores, manifestó que en la protesta participaron el Consejo Productivo de Trabajadores, los sindicatos constituidos en la empresa y representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores.

Indicó que la protesta se llevó a cabo para exigirle al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Hidrológica desde el año pasado.

Detalló que la parte que aún se les adeuda de los aguinaldos, supuestamente se les cancelaría antes del 24 de diciembre, según lo prometido por el vicepresidente del organismo a la Inspectoría del Trabajo, pero todavía no ha sido honrada esa palabra.

Se les debe complemento de aguinaldos, 60 días de productividad y bono de bioseguridad.

Video: cortesía
Foto: cortesía