viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Falcón | Trabajadores de la salud no abandonan la calle (Fotos+Video)

Más artículos

Este lunes una vez más trabajadores de la secretaría de salud del estado Falcón salieron a la calle y se concetraron en la plaza Bolivar de la ciudad de Coro para reclamar sustanciales mejoras salariales, en virtud de que el valor del dólar pulverizó el ingreso de los trabajadores venezolanos.

Herwin Sánchez, coordinador regional de Sitrasalud Falcón, señaló que los falconianos volvieron este 16 de enero a manifestar para exigirle al gobierno del presidente Nicolás Maduro que cumpla con el artículo 91 de la Constitución Nacional y apruebe un aumento salarial acorde con la realidad económica del país.

- Publicidad -

«Hoy los trabajadores y trabajadoras del sector salud estamos protestando de manera pacífica para solicitarle a Nicolás Maduro un aumento de salario digno como lo establece el artículo 91 de la Constitución que nos permita vivir en dignidad a nosotros y a nuestra familia. Ya basta de salarios indignos para la clase trabajadora, es hora de la dignificación del salario», sentenció Sánchez en medio de la protesta.

Asimismo, expresaron su desacuerdo con la bonificación de los salarios y solicitaron la derogación del decreto 2792 del Ejecutivo, pues «atenta contra la progresividad y la estabilidad de los derechos sociales de los trabajadores y hasta les prohíbe protestar», puntualizó el líder sindical.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -