jueves 01, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Falcón | Trabajadores del sector salud exigen aumento salarial

Más artículos

Este martes desde la sede de la Secretaría Regional de Salud, trabajadores sanitarios del estado Falcón nuevamente alzaron su voz para reclamar un aumento salarial.

Señalaron que ante la devaluación del sueldo los empleados de la salud en el estado Falcón demandan al gobierno de Nicolás Maduro un aumento del salario básico de al menos 100 dólares mensuales.

- Publicidad -

Robin Toyo, miembro de Sirtrasalud Falcón, indicó que a consecuencia del alza del paralelo el actual salario se pulverizó. “Este sueldo no alcanza para obtener media parte de la cesta básica”, refutó.

Por otra parte, destacó que a los trabajadores sanitarios no se les garantizan medicamentos, en especial a quienes padecen de enfermedades crónicas. “El llamado es al Ejecutivo Nacional para que rectifique y nos devuelvan nuestras cláusulas que fueron subsumidas en el mes de marzo”, exclamó Juana Soto, una de las trabajadoras afectada.

En este sentido, Soto explicó que por medio de los instructivos la ONAPRE ha estado obviando los beneficios previstos en los contratos colectivos de los empleados públicos y ha estado reduciendo los montos de los bonos y primas allí previstos, los cuales representan una parte importante del ingreso de estos funcionarios.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -