martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Falcón | Trabajadores sanitarios protestaron por falta de transporte

Más artículos

Este martes se llevó a cabo una protesta pacífica en el hospital de niños Doctor Jesús García Coello de Judibana, municipio Los Taques, donde los trabajadores sanitarios reclamaron por la suspensión de la ruta de la salud, supuestamente para apoyar al sector petrolero.

Ramona Rodríguez, representante sindical del sector salud, aseguró que desde hace una semana no se cumple con la ruta. “Muchos dependemos de esta unidad para el traslado a nuestros trabajos y ahora parece que la quitaron y se la asignaron a la refinería”, denunció Rodríguez.

Los médicos, enfermeros, camilleros y camareros que prestan el servicio en los diferentes hospitales de los municipios Carirubana y Los Taques, se benefician con la ruta de salud pagando solo un pasaje.

Aseguraron los afectados que necesitan ese servicio ya que con el salario que devengan no pueden pagar hasta cuatro pasajes diarios para cumplir con cada guardia y es necesario que se mantenga la ruta que comenzó con la llegada de la pandemia por la COVID-19, a través de la Secretaría de Salud para trasladar a los trabajadores del Hospital Cardón, Hospital Calles Sierra, Hospital de Judibana, Seguro Social Punto Fijo y el Carlos Diez del Ciervo. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades den una explicación o pongan a disposición una solución para ayudar a los trabajadores de la salud.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes