viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Falcón | Trabajadores sanitarios realizaron un pancartazo en Coro (Fotos+Video)

Más artículos

En la ciudad de Coro, trabajadores sanitarios llevaron a cabo este martes 17 de enero, por segundo día consecutivo, una protesta para exigir mejoras salariales y cumplimiento por parte del gobierno de lo establecido el el Artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El pancartazo se llevó a cabo en la avenida El Tenis, frente a la Secretaria de Salud y transcurrió de manera pacífica, con los protagonistas sonando pitos, gritando consignas y mostrando pancartas como parte del pliego de exigencias.

- Publicidad -

Heisa Arévalo, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Falcón manifestó: «Los trabajadores del sector salud estamos saliendo únicamente por los salarios porque necesitamos llevar a nuestros hogares el sustento para nuestros hijos, pónganse la mano en el corazón y escuchen al pueblo que está en este momento solicitándoles un salario digno».

La lucha que llevan a cabo y promete una movilización sin precedentes para este 23 de enero, es amparado en el Artículo 91 que dice: «Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa».

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -