jueves 22, febrero 2024

Fallas en refinerías prolongarán un mes más la escasez de gasolina en Venezuela #19Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

Las refinerías Amuay y Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, presentan problemas en sus plantas catalíticas que impiden la producción de gasolina. Así lo informó el sindicalista petrolero Iván Freites, quien estimó que la situación se mantendrá por al menos un mes más.

Quedan por lo menos tres o cuatro semanas más con el problema de la gasolina, si todo sale bien. Con mucha suerte para la refinería Cardón se reactivará la primera quincena de julio (…) En Amuay, que se paró en marzo, están esperando que llegue un barco con unos refractarios y la única parte donde los tienen es en Estados Unidos y con las sanciones están buscando la forma de comprarlo”, aseguró Freites en una entrevista con El Pitazo.

- Publicidad -

Según Freites, Amuay espera unos refractarios que deben importar de Estados Unidos, mientras que Cardón necesita reparar un compresor. El dirigente sindical advirtió que el producto que se está distribuyendo en el país no es gasolina, sino una mezcla de reformado con nafta que puede dañar los motores de los vehículos.

Freites atribuyó la crisis de las refinerías a la falta de mantenimiento e inversión desde hace casi 20 años. Recordó que el verdadero daño empezó en el 2005 con la explosión de una unidad de Cardón y se agravó en el 2012 con la explosión de Amuay. También señaló que la mano de obra calificada se redujo drásticamente en los últimos años.

El sindicalista aseguró que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “no va a poder tener gasolina en Venezuela” hasta que se resuelvan las fallas en las refinerías y se actualicen los equipos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -