lunes 04, marzo 2024

Falta de gasolina obliga a botar cosechas de cambures y tomates en el país #16Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

Dos productores agropecuarios denunciaron, a través de videos difundidos en las redes sociales, que tuvieron que desechar sus cosechas de cambures y tomates por no contar con el combustible necesario para transportarlas a los mercados. Los hechos ocurrieron en Mérida y Trujillo, respectivamente.

En uno de los videos, publicado por el productor andino Alfredo Alfonso Morales, se observa cómo un agricultor arroja al río decenas de racimos de cambures. El hombre asegura que estuvo cuatro días buscando gasolina por diferentes medios y no logró surtir su vehículo.

- Publicidad -

“Esto da dolor. Es la triste realidad del campo venezolano“, expresó Morales, quien reside en Bailadores, Mérida. El productor pidió que el video se hiciera viral para que llegara a las autoridades competentes. Sin embargo, más tarde borró la grabación de su cuenta de Twitter.

En el otro video, grabado en Carache, Trujillo, se ve cómo otro productor lanza cestas de tomates a un río. “Esto está demasiado barato y no da para llevarlo hasta el mercado de Coche”, dice en la grabación.

Marianella Alvárez, residente de Carache, aseguró a El Pitazo que la situación es cada vez más complicada para los productores, quienes toman estas medidas por el desespero. Contó que la mayoría de las familias de la zona viven de estas cosechas, por lo que pensar en regalarlas no es viable.

La escasez de gasolina ha afectado severamente al sector agropecuario del país, que ha visto mermada su capacidad de producción y distribución. Los productores han exigido al gobierno nacional que garantice el suministro de combustible para evitar más pérdidas y desperdicios.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -