Familiares de las 27 personas detenidas por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) protestaron en la sede del Ministerio Público en Cabimas, estado Zulia, este 13 de abril para exigir su liberación. La detención ocurrió el 11 de marzo en una constructora de Santa Rita y los acusan de tráfico de material estratégico.

La detención por funcionarios de la Unidad Contraterrorismo del Conas se registró en la sede de la empresa en el sector 5 de Julio de Santa Rita, mientras prestaban sus servicios como obreros. Los trabajadores fueron apresados y señalados como miembros de la banda “Los Oxicorte”. Tienen 33 días detenidos.

Al menos 60 personas protestaron en la sede del Ministerio Público en la carretera H, en Cabimas, donde con carteles y consignas pidieron a las autoridades la revisión del caso. “Justicia, estamos con ustedes”, “No son delincuentes, son padres de familia”, decían algunas de ellas.

Nelson Perozo, padre de uno de los detenidos, explicó que los obreros fueron contratados por una cooperativa. “Ellos los contrataron bajo una oferta laboral engañosa, tenían solo tres días trabajando. Tenían transporte, a cada uno lo buscaban en su casa y ahora los acusan de tráfico de material estratégico”, señaló.