domingo, 1 de agosto, 2021
Promedio de temperatura mensual

71 de 100

InicioVenezuelaApureFamilias en Alto Apure rechazaron gestión de Hidrollanos por condiciones inhumanas del...

Familias en Alto Apure rechazaron gestión de Hidrollanos por condiciones inhumanas del agua

- Publicidad -

Comunidades del Alto Apure rechazaron la mala calidad del agua, denunciaron los habitantes de Barrio Nuevo, Manga del Río, 5 de Julio y el Amparo.

Afectados instaron a Hidrollanos a trabajar por la calidad del vital líquido, de manera constante la ciudadanía denuncia que desde sus tuberías sale el agua de un color naranja o marrón, reflejando una importante turbidez.

«Es un daño considerable la falta de potabilización del agua, al menos en un nivel básico», señaló María Castillo.

- Publicidad -

Habitantes del Alto Apure se han visto obligados a improvisar filtros en sus hogares sin obtener resultados positivos, perjudicados temen a que la situación se convierta en un problema de salud pública.

«Ante la necesidad, tenemos que usar el agua de esta manera, no hay instituciones responsables ni calidad de vida», indicó Carlos Silva.

La Hidrológica de los llanos (Hidrollanos) informó recientemente que se ha visto afectada la captación del agua del río Sarare, «superando las 5 mil unidades nefelométricas de turbidez».

Ante la información emitida, la sociedad mostró inconformidad porque consideran que es una falla estructural, un problema recurrente todos los años carente de inversión.

«Tenemos muchos años con el problema del agua, verla por tubería es un lujo, tenemos que recibirla así, en condiciones insalubres», enfatizó Everardo Rojas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
42,100SeguidoresSeguir
1,234SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here