lunes 04, marzo 2024

FAO impulsará plan de apoyo alimentario para 175 mil venezolanos en escuelas y comunidades #4Jul

Más artículos

Lo más leído de la semana

La FAO lanzará un plan para ayudar a 175.000 venezolanos a producir alimentos en pequeña escala y a consumir dietas saludables en escuelas del país, para lo que necesita 12,75 millones de dólares de donantes internacionales.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó este lunes que el plan incluye programas de alimentación escolar y agricultura familiar, soporte técnico para mitigar daños a cultivos por desastres naturales, promoción y asistencia de la siembra en pequeña escala, entre otras acciones.

- Publicidad -

“La asistencia humanitaria para apoyar los medios de vida agrícola es fundamental para responder a las necesidades de seguridad alimentaria”, subraya el documento.

En 2022, la FAO ayudó a unas 50.000 personas con “alimentación escolar saludable y programas vinculados a la agricultura familiar local”, según el plan.

La ONU recibió el año pasado 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en Venezuela, el 38,9 % de los 795 millones que requirió, con los que asistió a 2,8 millones de personas con necesidades urgentes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -